RD-2024-1445-UNC-DEC#FP
Abstract
Renovar, para la Licenciatura en Psicología, el dictado de la
asignatura electiva no permanente “Herramientas para deconstruir la patologización
de la diferencia”, durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2024, a cargo de
Jorge Alberto Berlaffa DNI 13.590.668, bajo el régimen de docencia libre ad
honorem y según las condiciones que se detallan en el artículo 2°.
Diferenciar las condiciones de acreditación de la asignatura, según
el plan de estudios con el que formalmente curse el/la estudiante que se inscriba:
PLAN DE ESTUDIOS 1986
Categoría de asignatura: Seminario Electivo no Permanente
Duración: 60 (sesenta) horas
Créditos: 6 (seis)
Asignaturas correlativas: Problemas epistemológicos de la Psicología,
Psicopatología y Psicoanálisis, las cuales deberán estar aprobadas al momento
de la inscripción.
Programa: obrante en Anexo I, que forma parte integrante de la presente con
diez (10 fojas) – IF-2024-00729813-UNC-SAC#FP
PLAN DE ESTUDIOS 2021
Categoría de asignatura: Taller de Problemáticas Actuales
Ciclo de la carrera al que pertenece: Ciclo Superior
Duración: 50 (cincuenta) horas
Créditos: 5 (cinco)
Asignaturas correlativas: Problemas epistemológicos de la Psicología,
Psicopatología y Psicoanálisis, las cuales deberán estar aprobadas al momento
de la inscripción.
Programa: obrante en Anexo II, que forma parte integrante de la presente con
diez (10 fojas) - IF-2024-00729841-UNC-SAC#FP
Renovar para el segundo semestre del ciclo lectivo 2024, la
participación en calidad de colaboradora docente de Catalina Berlaffa DNI
39.546.348 (bajo el régimen de docencia libre ad honorem), cumpliendo las
siguientes funciones: acompañamiento al docente responsable en todas las instancias
áulicas y extra áulicas con el propósito de intervenir en forma de diálogo cuando el
docente encargado o la docente invitada estén desarrollando los contenidos de manera
expositiva; desarrollar algún tema del programa a pedido del docente encargado;
contribuir en el trabajo de los grupos cuando se propongan dinámicas de discusión
grupal en clases; asumir la función de facilitadora en la realización del trabajo práctico;
atender consultas de estudiantes respecto de dudas e inquietudes sobre contenidos o
aspectos organizativos del cursado; atender consultas remotas que estudiantes realicen
durante el trabajo no áulico (domiciliario) y participar en la instancias evaluativas, trabajo
práctico, parciales y coloquio de finalización, aportando y colaborando para la definición
de la evaluación.
Autorizar para el segundo semestre del ciclo lectivo 2024, la
participación en calidad de docente invitada de María Alejandra Bolívar DNI
13.314.125, quien abordará las siguientes temáticas: “La violencia diagnóstica. El
estigma y la segregación; la exclusión social y la medicalización, como nuevosmodos de
encierro. La biomedicalización de la existencia” y “El rol profesional en la construcción y
deconstrucción de los modos minoritarios de expresión de lasubjetividad (locuras,
sexualidades). El derecho a la subjetividad. Hacia una clínica contrahegemónica”.
Autorizar para el segundo semestre del ciclo lectivo 2024, la
participación en calidad de colaboradora alumna de Noelia Mariana Díaz DNI:
29.253.092, quien tendrá las siguientes funciones: acompañamiento al docente
responsable en todas las instancias áulicas y extra áulicas con el propósito de intervenir
en forma de diálogo cuando el docente encargado o la docente invitada estén
desarrollando los contenidos de manera expositiva, contribuir en el trabajo de los grupos
cuando se propongan dinámicas de discusión grupal en clases; asumir la función de
facilitadora en la realización del trabajo práctico; vehiculizar consultas de estudiantes
respecto de dudas e inquietudes sobre contenidos o aspectos organizativos del
cursado; vehiculizar consultas que cada estudiante realice mediante el aula virtual
durante el trabajo no áulico (domiciliario) y participar en las instancias evaluativas,
parciales y coloquio de finalización, aportando y colaborando para la definición de la
evaluación, siempre bajo la supervisión del docente a cargo.
Date
2024-09-11xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Resolución
Decanato
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-repartition
Facultad de Psicología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-num
1445
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-numesp
RD-2024-1445-UNC-DEC#FP
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-numexp
EX-2024-00640263- -UNC-ME#FP