RHCD-2024-451-UNC-DEC#FCS
Abstract
ARTÍCULO 1: Aprobar la creación de la Prosecretaría de Comunicación Institucional en cuya estructura se
integra el Área de Comunicación Institucional.
ARTÍCULO 2: Establecer las funciones básicas de la Prosecretaría de Comunicación Institucional como:
receptar las demandas de comunicación vinculadas a las actividades de gestión, académicas, de investigación y
extensión; determinar la estrategia de comunicación adecuada y viable, así como los mecanismos de comunicación
adecuados para su correcta difusión; visibilizar los distintos proyectos y actividades de la FCS mediante el sistema
de medios institucionales existentes y por existir, apropiados a los distintos públicos internos y externos, y
asentados en distintos tipos de soportes (impresos, digitales, audiovisuales).
ARTÍCULO 3: Dejar establecido que la misión institucional de Prosecretaría de Comunicación institucional se
basa en los siguientes principios, a saber:
a) Fija su sentido en la comunicación como dimensión estratégica institucional para construir relaciones
entre los diversos actores institucionales, y como constitutiva de los vínculos en toda organización. Por lo
tanto, se entiende a la comunicación como un espacio fundamental para hacer visible a la Facultad frente
a la comunidad, proponer instancias de diálogo y acuerdos, desde la instancia de lo público, con distintos
actores de lo social, lo político, y el espacio universitario de la UNC.
b) Se propone como objetivos específicos visibilizar a la Facultad de Ciencias Sociales, sus diversos
actores e institutos, así como consolidar, en el marco de dicha heterogeneidad y complejidad, una
coherencia discursiva-institucional de la FCS .
c) Pretende constituir una traducción sociocomunicativa de una propuesta institucional político académica,
delineada por las autoridades electas de las Facultad.
d) Propender que la información sea un recurso imprescindible en pos de facilitar y promover la
participación en la comunidad de la Facultad, así como para la toma de decisiones por parte de los
distintos actores. En este último punto, la difusión así como el acceso en tiempo y forma a la información
institucional relevante, se erige como axioma fundamental basado en la perspectiva de la comunicación
como derecho.
e) Todos los procesos de trabajo se desarrollan en base a: a) criterios de trabajo preestablecidos por la
Prosecretaría que permiten darle continuidad y estabilidad a la política comunicacional de la FCS; b)
procesos de trabajo acordados con el equipo de trabajo; c) perfiles laborales diferenciados y
complementarios entre los distintos miembros del equipo de trabajo; d) tareas llevadas adelante bajo los
supuestos de trabajo en equipo, solidario y colaborativo, seguimiento permanente y conjunto, y
participación en las decisiones de la Prosecretaría.
ARTÍCULO 4: Corresponde a la Prosecretaría de Comunicación Institucional, en nombre de la Facultad de
Ciencias Sociales mantener las relaciones derivadas de la comunicación con la Unidad Central de Comunicación
Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, con las áreas de comunicación de las Facultades de la UNC y
con los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. Asimismo gestionar los pautados de actividades
institucionales en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.
ARTÍCULO 5: Establecer que resulta competencia de la Prosecretaría de Comunicación Institucional la
actualización e implementación integral del Manual de Procesos Comunicacionales existente ( RD N° 984/2017).
ARTÍCULO 6: Establecer que en su nueva estructuración, la Prosecretaría de Comunicación Institucional se
integrará al Área de Comunicación Institucional y consta de cuatro líneas trabajo, articuladas:
a) Gestión y producción de contenidos institucionales orientados a redes sociales y aplicaciones de
mensajería;
b) Gestión y producción de contenidos institucionales orientados a plataformas web y producciones
audiovisuales;
c) Gestión y producción de contenidos orientados a comunicación pública de la ciencia, en articulación con
la Secretaría de Investigación de la FCS;
d) Diseño gráfico y diseño audiovisual. De modo transversal, se idean y desarrollan campañas de
comunicación institucional que integran las líneas de trabajo arriba mencionadas, así como se desarrolla
una estrategia de prensa o de trabajo con medios de comunicación.
Date
2024-11-12xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Resolución
Consejo Directivo
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451
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EX-2024-00781506- -UNC-ME#FCS