RD-2025-1402-UNC-DEC#FP
Abstract
Otorgar EQUIVALENCIA PARCIAL a la estudiante Catalina Camila BRUFMAN DNI:
39.058.456 en las siguientes asignaturas de la carrera del Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología
de ésta Universidad PREVIO COLOQUIO sobre los contenidos curriculares:
Asignatura Contenidos
La complejidad del acto educativo y su impacto en el oficio de enseñar.
Los aportes que realiza la Psicología al campo educativo.
Los postulados freirianos como máximas sobre las tareas y oficios docentes.
Pedagogía Las implicancias psíquicas y subjetivas en el oficio de enseñar y sobre las
identidades profesionales docentes.
El sujeto epistémico y el protagonismo estudiantil.
Política
Educativa y
Legislación
Educacional
Aportes para pensar la descolonización de la Psicología en América Latina.
Políticas de la subjetividad y enfoques institucionales del cuidado.
Pedagogía de la alteridad y el sujeto ético.
La Neoeducación. La educación hacia el porvenir.
Didáctica General
Los conceptos de Sujeto y Subjetividad.
El Sujeto que enseña y el sujeto que aprende: relaciones posibles. Deseo de
saber, deseo de enseñar, procesos transferenciales. Confianza en el maestro
confianza en el discípulo. Enseñar, cuidar, acompañar.
La evaluación como problema complejo, atravesado por múltiples dimensiones;
política, social, institucional, subjetivo, ético.
Relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. La evaluación como “lugar
de producción”.
Autorizar a Oficialía a cargar en el Sistema Guaraní las equivalencias otorgadas sólo después de
que la Lic. Catalina Camila BRUFMAN haya aprobado los coloquios requeridos por la presente
Date
2025-09-03Fecha Publicación
2025-09-04xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Resolución
Decanato
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-repartition
Facultad de Psicología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-num
1402
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-numesp
RD-2025-1402-UNC-DEC#FP
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-numexp
EX-2024-00414993- -UNC-ME#FP